5 lugares poco conocidos en el País Vasco ¡Que no te puedes perder!

¿Qué ver en el País Vasco?
Posted by: admin
Category: Turismo

El País Vasco se encuentra al extremo norte de España bañado por el mar cantábrico, limita con Francia. Es una comunidad formada por siete provincias: Bizkaia, Álava (Araba), Vizcaya (Bizkaia), Guipúzcoa (Gipuzkoa), que conforman la Comunidad Autónoma Vasca, así como Navarra (Nafarroa).

Si bien es cierto que es mundialmente conocido por el famoso Museo de Guggenheim, San Sebastián, Bilbao, San juan de Gaztelugatxe y sus pintxos. Esta comunidad es muy rica en países, playas y experiencias gastronómicas únicas.

En la siguiente lista encontrarás nuestras recomendaciones para que no te pierdas nada en tu próxima visita al País Vasco:

1. Parque Natural de Urkiola

FERNANDO ÁLVAREZ / AGE FOTOSTOCK

Es una de las reservas de más belleza en cuanto a montañas y vida natural se refiere. Rodeada por pintorescos caseríos centenarios, prados, santuarios, valles y hayedos, nos da una visión de la verdadera identidad vasca.

Cuenta con tres sectores que no te puedes perder:

Atxondo

Se localiza en el límite del parque y cuenta con una variedad gastronómica internacionalmente conocida y caseríos espectaculares.

Mendiola

Es la zona más salvaje del parque recomendado para senderistas experimentados ya que se encuentra rodeado de barrancos y desfiladeros

Santos Antonios

Este santuario del siglo XVII, cercano al puerto de Urkiola, es uno de los más venerados del País Vasco.

Monte Amboto

 Con 1.331 m, es el techo del Duranguesado y la meta de muchos visitantes del parque Urkiola.

2.Bermeo

Se encuentra en la costa de Bizkaia, dentro de la comarca de Busturialdea. Constituye uno de los principales puertos pesqueros del territorio histórico. Está situado en las faldas del monte Sollube, mientras que su línea de costa presenta abundantes acantilados y rocas como San Juan de Gaztelugatxe y las islas de Akatz e Izaro. En su costa hay pequeños entrantes como el que da lugar al cabo de Matxitxako.

https://turismovasco.com/bizkaia/que-ver-bizkaia/bermeo/

3.Laguardia (Álava)

Si eres amante de los buenos vinos este es un lugar que no te puedes perder…

La guardia es un pueblo amurallado tiene gran cantidad de viñedos que producen los mejores vinos de la Rioja Alavesa y algunos de los más caros. En el interior del recinto amurallado destaca la iglesia de Santa María de los Reyes con su pórtico policromado y la plaza Mayor. Tiene muchos tours para conocer sus cuevas subterráneas y mucho más.

4.Salinas de Añana (Alaba)

Fuentes: 20minutos.es

Las salinas del valle salado de Añana son conocidas desde el año 822 y han llegado a ser una de las más importantes de toda España. Ubicadas a tan solo 30 kilómetros de la capital de Alaba (Vitoria / Gasteiz), se caracterizan por que fueron los vecinos quienes fueron construyendo estas plataformas de madera de entre 12 y 20 metros para colocar el agua durante muchos años.

Se organizan visitas guiadas para que se pueda ver esta maravilla y se pueda contemplar la historia de esta arquitectura industrial.

5.Ría de Urdaibai (Bizkaia)

Ría de Urdaibai (Bizkaia)

La Ría de Urdaibai es uno de los lugares del País Vasco que no te puedes perder, ya que se considera un paraíso marítimo-terrestre. En un solo lugar se combinan diversos ecosistemas como marismas, playas, dunas de arena y bosques caducifolios. Esto hace que haya unas 100 especies de aves marinas y migradoras en este hábitat. En el año 1984 fue declarada Reserva de la Biosfera, por lo que se considera un espacio protegido. La ría se puede recorren caminando o a bordo de una canoa.

Desde el Hotel Goikomaia esperamos que os hayan gustado algunos de los destinos del País Vasco y que podáis descubrirlos muy pronto. Estaremos encantados de darles la bienvenida en nuestro hotel y darles los mejores consejos en Euskadi.

Ver más en :

https://turismo.euskadi.eus/

admin

Deja un comentario

WhatsApp chat