Restaurantes con estrella Michelin 2020 en País Vasco

Posted by: admin
Category: Sin categorizar

El País Vasco presume de ser una de las mejores comunidades autónomas de España en cuanto al nivel de gastronomía. En este artículo queremos mencionarte ocho restaurantes que tienen estrellas Michelín y que os recomendamos visitar cuando vengáis a Euskadi.

Asador Etxebarri

Muy cerca de nuestro alojamiento se encuentra El Asador Etxebarri es el tercer mejor restaurante del mundo gracias a su cocinero Bittor Arginzoniz. Solo ofrece comidas de martes a domingo para un máximo de 40 comensales y los sábados sirve cenas. Es entendible que la lista de espera sea muy extensa… pero estamos seguros de que la espera tiene su recompensa. El secreto del chef es acariciar con el fuego la materia prima, utilizando la madera para diversos hornos, con los que alcanza altas temperaturas. Un sabor a la parrilla que despierta todos los sentidos de quien tiene la oportunidad de probar sus sabrosos platos.

Restaurante Azurmendi

Este restaurante posee las tres estrellas de Michelin, se protagoniza por la sostenibilidad y su precioso jardín-invernadero ideal para cualquier evento. El cocinero es Eneko Atxa, un gran referente en la cocina vasca, que consigue que la comida tenga un sabor intenso, suculento y con una identidad única. El estilo en general de su marca personal podríamos decir que es bastante rural y que sin duda es una gran apuesta para disfrutar de la gastronomía vasca.

Martín Berasategui

Qué decir de Martín Berasategui, su alto prestigio lo dice todo, es el cocinero español con más estrellas Michelin dentro del territorio nacional. Con cada uno de sus platos, demuestra que tiene un toque vanguardista y, a la vez, de baserri del País Vasco. Entrar en el restaurante de Martín es un viaje único que jamás podrás olvidar.

Restaurante Boroa

Se trata de un paraíso de la gastronomía en plena naturaleza, que adquirió una estrella Michelín en el año 2008. Un restaurante en un lugar de ensueño, donde una vez más, la vanguardia y la tradición son la armonía perfecta. Los cocineros son Mª Aun Ibarrondo y Javier Gartzia como jefe de cocina. Ubicado en un viejo caserío del siglo XIII, se trata de un restaurante donde la investigación por crear platos de alta cocina más el producto del territorio vasco priman.

Eneko Bilbao

El mismo Eneko Atxa del Restaurante Azurmendi pero con su otro restaurante ubicado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En este espacio, Eneko se centra en dar una propuesta que hable de su tierra, cultura y tradiciones, de los productos vascos y de su propio trabajo. Su carta combina menús clásicos y menús degustación, para que sea el comensal el que decida que sensaciones quiere tener en el centro de Bilbao.

Restaurante Nerua

El restaurante Nerua ubicado en el famoso Museo Guggenheim de Bilbao, es conocido por muchos de los turistas que visitan la ciudad. Su chef, Josean Alija, es un referente a nivel mundial en la cocina. Con sus más de veinte años en la cocina del museo hace que su comida se convierta en arte y con las mejores vistas que se pueden tener

Restaurante Mina

Restaurante protagonista también en la ciudad de Bilbao, está situado enfrente del mercado de La Ribera y en el famoso barrio Bilbao La Vieja. Solo permiten 25 comensales en el comedor, pero sin duda es una experiencia única para disfrutar de la comida creada con detalle y dedicación.

Mirador de Ulía

Viajamos al restaurante Mirador de Ulía con sede en la ciudad de Donosti / San Sebastián. Como su nombre describe, se trata de un mirador al paseo donostiarra. Su cocina se define por innovadora así como tradicional, ya que Ruben Trincado, el chef, lidera la tercera generación en los fogones de este restaurante. Una comida vasca exclusiva más unas vistas impresionantes a la playa de Donosti, no se puede pedir más para conocer de lleno el País Vasco.

Alojamiento cerca al Asador Extebarri

Finalizamos aquí nuestro artículo sobre los ocho restaurantes con estrellas Michelín del País Vasco. Y os informamos que nuestro alojamiento está a pocos minutos en coche de cada uno de estos restaurantes y es una opción única para compaginar vuestras experiencias turísticas y gastronómicas con la tranquilidad que desprende nuestra casa rural. Estaremos encantados de daros la bienvenida en vuestro próximo viaje al País Vasco.

Goikomaia

admin

Deja un comentario

WhatsApp chat